Represión continúa en Bolivia para detener a los opositores al golpe. Añez dice que la convocatoria a elecciones se hará en próximos días sin Evo, ni Linera
Regeneración, 20 de noviembre de 2019. Ayer hubo al menos otros 3 muertos en la toma de Senkata, ahora con la utilización de helicópteros que vigilaban a bajo vuelo, además se suman 30 heridos en este ataque, uno de los más violentos, esto a una semana de la salida de Evo Morales de Bolivia.
Esta mañana se desarrolla una rueda de prensa donde el presidente de Bolivia, Evo denuncia la continuidad de la represión por medio de imágenes.
En este contexto de violencia la Asamblea que se reunió por fin con cuorum en La Paz, se instaló con la mayoría de los asambleístas del MAS.
Frente a esto la autoproclamada presidenta Jeanine Añez dijo que está preparada para convocar a elecciones en 2 días.
Sin embargo, no hay estabilidad en el país, las movilizaciones de cocacoleros, campesinos e indígenas se mantienen y en algunos lugares se suman más personas.
La represión está tomando tintes preocupantes para algunos medios, pues el ejército ha salido a las calles con una decreto que los condona de disparar.
Desde hoy Evo ha expresado por redes su preocupación por la escalada de la violencia y hace un llamado a la ONU y la organización de derechos humanos.
La dictadura de Áñez, Camacho y Mesa ya ha provocado 30 muertes y decenas de heridos con represión de la Policía y FFAA.
Hago un llamado a la CIDH y a la ONU a denunciar y frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 20, 2019
Hoy continuarán las sesiones del parlamento de mayoría del MAS y se decidirá si se acepta o no la renuncia de Evo.
Además se reencamina la legalidad, eligiendo presidente legalmente.
La fiscalía en manos de los golpistas ha aprobado también una acusación contra Evo, de sedición, por lo que se espera que se agudicen los enfrentamientos.
Anuncian registro nacional único de personas detenidas en México https://t.co/lxeU01UoCN vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) November 20, 2019