El legislador de la Cámara de Representantes por el estado de Alabama, indicó que los impuestos a las remesas sería uno de los métodos para financiar el muro.
Regeneración, 07 de febrero de 2017.– Mike Rogers, el presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes presentará una iniciativa de ley para imponer impuestos de dos por ciento para pagar el muro de la frontera de México.
“Intento presentar legislación, la Ley de Financiamiento Fronterizo 2017 (Border Funding Act of 2017) que pondría un impuesto de dos por ciento a esas remesas como Western Unión y Moneygram. Eso generaría cerca de mil millones de dólares al año”, señaló en una audiencia legislativa.
Según el legislador el total de las remesas que salen desde Estados Unidos hacia países latinoamericanos asciende anualmente a unos 30 mil millones de pesos.
Apesar de la propuesta de Rogers, Trump se enfrenta a otras resistencias al interior de su propio partido, pues mientras algunos parecen darle su apoyo, otros se han manifestado en contra de que México pague por el muro o de la construcción del muro en sí.
Voces como las del senador republicano John McCain, quien indicó que no era viable que México pagara por el muro o la senadora Lisa Murkowski de Alaska, quien instó a Trump de indicar de dónde sacaría el dinero para pagar la construcción.
Desde que se hizo el anuncio de la construcción del muro, Paul Ryan y Mitch McConnell, también legisladores republicanos, indicaron que la construcción podría oscilar entre 12 y 15 mil millones de dólares.
Actualmente Estados Unidos ya tiene 650 millas de barreras físicas en la frontera con México y se están construyendo porciones adicionales en el área de San Diego aún antes del anuncio del nuevo gobierno.
Además, están los cuestionamientos de otros legisladores del ala demócrata quienes han señalado que incluso aunque se construya el muro, eso no garantiza su efectividad.
Vía Animal Político.