Los recolectores de firmas de Jaime Rodríguez Calderón, habrían engañado a los electores pidiendo firmas para otros independientes.
Regeneración, 19 de febrero de 2018.- Para conseguir las firmas necesarias para participar en la elección presidencial, auxiliares de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, engañaron a ciudadanos, indicándoles que iban por otros precandidatos, y al final ingresaban los datos en favor del empresario regio.
Según una investigación de Reforma, los auxiliares solicitaban apoyar a un candidato, y aunque no mencionaban a Rodríguez Calderón, cuando tenían la credencial para votar, le asignaba la firma a El Bronco.
El engaño se habría orquestado desde el 16 de noviembre, cuando los auxiliares notificaron la negativa de las personas para votar por Rodríguez Calderón.
De acuerdo con Reforma,un par de reporteros pidieron trabajo como auxiliares, por los que se ofertaba un pago semanal de 1500 pesos y después 10 pesos por firma.
“Todos los auxiliares, en diferentes turnos, recibieron una capacitación donde se les dijo que debían juntar firmas para Rodríguez, y también para Raúl González, aspirante al Senado, y, en el caso de los distritos correspondientes a San Nicolás, por Valentina Treviño, pre candidata por el Distrito 4 federal”, escribió Reforma.
Además de dejar de pedir firmas para Rodríguez Calderón, se dejó de usar el chaleco y gafete que los identificaba con El Bronco, por la falta de apoyo.
Vía Reforma.