Rescatan a niña brutalmente golpeada, podría tratarse de una bebé robada en 2010

La niña, que desaparecida se llama María José Montoy Enciso, y curiosamente tiene los mismos rasgos de la niña que hoy está bajo los cuidados del DIF, recuperándose de las lesiones y golpes que recibía constantemente en su casa.

Regeneración, 3 de agosto del 2017.-Una niña de siete años de edad, era agredida brutalmente por «sus padres» fue rescatada por autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Sonora. 

Según, informaron medios locales, el rescate de la menor tuvo lugar el pasado lunes en la colonia El Sahuro, en Hermosillo, luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima al número 911.

Tras recibir el reporte, las autoridades procedieron a realizar las investigaciones correspondientes para brindar la ayuda a la niña afectada, quien fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora para recibir atención médica.

Reportes locales destacan que la menor incluso tuvo que recibir una transfusión de sangre debido al cuadro crítico de anemia y hepatitis que presentaba.

Hasta el momento no hay información respecto al paradero de los padres de familia o tutores de la menor, tampoco si existen personas detenidas o sospechosos relacionados a las agresiones contra la niña.

Niña robada en 2010

Este miércoles el medio de comunicación Opinión Sonora informó que la niña maltratada, podría tratarse de la bebé que fue robada el 21 de septiembre del 2010, en ciudad de Cuatitlán Izcalli, el Estado de México y cuyo autor del plagio fue sentenciado a 82 años de prisión aunque nuca dijo dónde dejó a la menor, en ese entonces de 11 meses de nacida.

Ahora su posible madre, Maribel Enciso Holguín, ha buscado a las autoridades del DIF en Sonora, pidiendo información sobre las características físicas de la niña de 7 años que la semana pasada fue recogida por la dependencia al tenerse conocimiento del maltrato físico de que estaba siendo objeto.

La niña, que desaparecida se llama María José Montoy Enciso, y curiosamente tiene los mismos rasgos de la niña que hoy está bajo los cuidados del DIF, recuperándose de las lesiones y golpes que recibía constantemente en su casa.

Maribel Enciso, guarda la esperanza de que esa niña, de 7 años, radicada en Hermosillo, podría ser aquella bebé de 11 meses de edad que le fuera arrebatada mediante cruel agresión en un consultorio de la vista. Para ella y toda la familia siempre ha existido la creencia que María José Montoy Enciso, haya sido vendida por el sujeto hoy en prisión, a alguna pareja dentro del país.

El sujeto que robara en el 2010 a la pequeñita María José se llama Geyser Crespo García, y está preso en un Cereso del Estado de México, en donde recibió la sentencia de 82 años de cárcel apenas el año pasado. Para robarse a la pequeña golpeó con toda brutalidad a la mamá, inclusive agrediéndola con arma blanca en el cuello, habiéndola dejado en grave estado de salud por varios días, internada en un hospital, a punto de perder la vida. Desde entonces no ha descansado en su esfuerzo por recuperar a su hijita