La perrita fue rescatada en San Gregorio, Xochimilco, tras el sismo del pasado 19 de septiembre
Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Luego del terremoto que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la Policía Federal rescató a una perrita que resultó herida después del movimiento en San Gregorio, Xochimilco, a quien nombraron Yuuki, así lo informa Sin Embargo.
Una de las agentes que adoptó a Yuuki explica que el nombre quiere decir “esperanza de vida” en japonés, un sentimiento que cientos de mexicanos experimentaron durante la tragedia.
La perrita Yuuki fue rescatada por la policía el pasado 21 de septiembre y en redes sociales se viralizó el momento de su rescate.
A más de un mes de la tragedia, la Policía Federal compartió un video en el que aparece la perrita mostrando los avances de lo que ha aprendido en su nuevo hogar.
Los agentes que rescataron a Yuuki señalan que fue sometida a una exhaustiva revisión medica y después a un entrenamiento de varias etapas, como sociabilización y obediencia.
¡Se llama Yuuki! Conoce cómo vive ahora la perrita lastimada que fue apoyada por policías federales en #Xochimilco tras el sismo #19S pic.twitter.com/tD1NaFM8gn
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 26 de octubre de 2017