Con un helicóptero, protección civil de Nuevo León logró poner a salvo a las personas de la tormenta de nieve que se sintió esta noche.
Regeneración, 08 de diciembre de 2017.- Las familias que quedaron varadas en la carretera a Laredo, fueron rescatadas en helicóptero por elementos de Protección Civil de Nuevo León.
Al menos 44 personas, sobre todo familias con menores de edad, fueron transportadas con tres helicópteros de la corporación, luego de 12 horas estancados en el mismo lugar.
El cierre por completo de la carretera realizado por elementos de la Policía Federal, a consecuencia de la tormenta de nieve que azotó la zona, generó largas filas de autos, camiones y tráileres a ambos lados de la vía.
Autoridades alertaron a la población sobre las bajas temperaturas y recomendaron evitar transitar por los tramos carreteras si no hay necesidad.
Los rescatistas llevaron comida y bebidas calientes como café y chocolate, además de cobertores, a las personas que estaban en sus coches varadas en la carretera que conduce a la ciudad fronteriza de Tamaulipas, y que formaban largas hileras sobre la carretera.
Por su parte, el delegado en Nuevo León de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tito García Hebert señaló que la carretera a Laredo fue liberada en la tarde, luego de más de más de 20 horas de haber sido cerrada.
La dependencia se auxilió de la Policía Federal para remover primero la capa de nieve sobre el asfalto y luego los coches que durante la jornada se quedaron sin gasolina o sin batería, para que no entorpecieran la reanudación del flujo vehicular. También la carretera a Saltillo fue reabierta.
vía el Debate y Proceso