El presidente López Obrador aseguró que enfrentarán los amparos contra el Tren Maya y defendió la lucha de su gobierno a favor del medio ambiente.
Regeneración, 3 de mayo de 2022. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los amparos en contra del Tren Maya.
El mandatario aseguró que enfrentarán la lluvia de amparos, así como lo hicieron en su momento con el nuevo aeropuerto.
«Pues la lluvia de amparos la vamos a resolver como se resolvió la lluvia de amparos en el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Creo que todavía no llega a rebasar el número de amparos que presentaron», dijo.
El presidente mencionó que los que interponen estos recursos son pseudoambientalistas y no campesinos o ejidatarios.
«No son los campesinos, no son ejidatarios, no son pequeños propietarios. Son pseudoambientalistas, cada vez estoy más convencido de que son unos farsantes«, acusó.
Después, López Obrador acusó al neoliberalismo de acabar con los ferrocarriles en México y confesó su deseo de que todo el país vuelva a tener trenes de pasajeros.
«Entonces, vamos a enfrentar a estos grupos de intereses creados, a sus voceros y achichincles, pero el tren va«, aclaró.
Más tarde, luego de hablar sobre la adquisición de los trenes para esta obra, el mandatario defendió su militancia a favor del medio ambiente.
«Nadie quiere, nadie, destruir el medio ambiente. A lo mejor ellos sí, pero nosotros llevamos años luchando por la naturaleza, luchando por las causas justas, luchando por la justicia», expresó.