La restauración del sistema es una herramienta que puede salvar tu computadora ante un error del sistema operativo de Windows, de alguna aplicación que impida su arranque o buen funcionamiento, ante la entrada de un virus o en la instalación de un driver.
Su funcionamiento es simple. La herramienta guarda los archivos y configuración principal del sistema operativo, ajustes, controladores, claves del registro o programas instalados y en caso de error, permite revertir los cambios realizados a un estadío anterior con el funcionamiento correcto del sistema.
¿Cómo acceder? Puedes acceder a la herramienta de restauración del sistema activada (generalmente por defecto), o gestionarla en su caso, accedemos al panel de control de Windows/Sistema/Protección del Sistema.
Ahí podremos activar la herramienta en cada una de las particiones de disco (recomendando al menos su activación en la que contenga el sistema operativo), administrar el espacio en disco que tenemos dedicado y eliminar puntos de restauración anteriores que no vayamos a utilizar. También podemoscrear un punto de restauración en cualquier momento (por ejemplo antes de la instalación de controladores de dudoso funcionamiento, otros sistemas operativos o aplicaciones), así como restaurar el sistema en caso de fallos.
Para mayor protección, te recomendamos combinar la restauración del sistema con la copia de seguridad de archivos. Auténticos salvavidas para tu Windows y herramientas de obligado uso en cualquier PC.