Este fin de semana se realizó una encuesta domiciliaria abierta a la población de la capital y en la cual están los nombres de Martí Batres, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila y Mario Delgado. Las preguntas a los encuestados son sobre si conoce a los contendientes, incisos acerca de opiniones favorables o desfavorables, o de cercanía con la gente.
Regeneración, 21 agosto 2017.- Este fin de semana un equipo coordinado por el comité de encuestas de la dirigencia nacional de Morena realizó una encuesta domiciliaria abierta a la población de la capital y en la cual están los nombres de Martí Batres Guadarrama, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente, así como el senador Mario Delgado.
Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México y uno de los aspirantes a la jefatura de gobierno, informó que los resultados de la encuesta para definir al coordinador de organización de su partido en la capital, y quien podría ser candidato a Jefe de Gobierno, se darán a conocer a más tardar el jueves.
Batres dijo que el comité de encuestas definió varias preguntas a los encuestados sobre si conoce a los contendientes, incisos acerca de opiniones favorables o desfavorables, o de cercanía con la gente.
“Será el jueves al parecer [cuando se den los resultados] y generalmente el Comité Nacional le informa a los aspirantes”, mencionó.
Tanto él como Claudia Sheinbaum insistieron en confiar en los encuestadores y aclararon que no fue contratada alguna empresa externa para ello.
“Confío en lo que se está haciendo en Morena”, dijo Sheinbaum Pardo, quien también comentó que entre miércoles y jueves próximos se difundirán los resultados.
Sobre el llamado general del instituto electoral local de respetar las normas electorales y su aviso de estar vigilando actos políticos desde el 4 de agosto, Batres dijo que “no es campaña anticipada, una campaña tiene otras características”.
Sostuvo que se trata de un proceso interno y que los foros que han organizado, así como los mensajes en redes sociales de los aspirantes morenistas, sirven únicamente para dar a conocer propuestas para la Ciudad. “Esta es una etapa de organización interna”, mencionó.
Con información de Capital 21 y El Economista