Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que el modelo de la Conago “ya se agotó” y que acudir a las reuniones que se sostienen con AMLO, es “absurdo”
Regeneración, 20 de agosto de 2020. El polémico gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que el modelo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya se agotó.
Consideró que hay que “pensar de otra manera”, además afirmó que es “absurdo” acudir a las reuniones que se sostienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con El Heraldo de México, Enrique Alfaro Ramírez señaló:
“Ir a esos ceremoniales es absurdo, yo creo que la Conago ya agotó su ciclo, creo que tenemos que pensar en una nueva figura habrá que ver el modelo, no sé si sería importante involucrar al Senado de la República que tiene también la representación de los estados del país”
“Tenemos que pensar de otra manera. Yo me quedo con un sabor amargo de lo que ayer pasó, simple y sencillamente me parece que seguimos en la simulación de lo que debería ser un auténtico diálogo republicano”, agregó el gobernador.
“Me parece que ese modelo ya no sirve. En todo caso sirve para estar perdiendo el tiempo. México ya no puede permitir que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar perdamos el tiempo en ejercicios que son para cumplir con protocolos”, insistió.
Cabe señalar que, este miércoles se llevó a cabo la 59 edición de la Conago en San Luis Potosí, donde a pesar de que se alcanzaron acuerdos en temas de la pandemia de Covid-19 y educación, también hubo reclamos de algunos gobernadores de la oposición.
Alfaro indicó que en la próxima reunión de la Alianza Federalista analizarán si los gobernadores continúan asistiendo a las reuniones de la Conago.