Evo. Conversaciones involucran a militares inactivos, dirigentes cívicos y políticos que operaron un plan de agitación social con apoyo económico de Estados Unidos
Regeneración, 10 de noviembre del 2019. Una serie de 16 conversaciones en audio revelan que dirigentes cívicos, políticos y militares inactivos intervinieron en una plan de agitación social para evitar la continuidad del presidente Evo Morales luego de las elecciones, de acuerdo con medios digitales.
La totalidad de los audios y los informes redactados el 8 y 10 de octubre se encuentran en el portal Behind back doors.
La trama que revelan los audios señalan que de ganar Evo Morales las elecciones del 20 de octubre un gobierno de transición cívico-militar se intentará poner en su lugar.
Este nuevo gobierno no reconocería la victoria electoral de Evo y alegaría fraude durante los comicios.
Plan anunciado por Morales
Su contenido coincide con el discurso de autoridades de gobierno que denunciaron planes de golpe de Estado e incluso el presidente Evo Morales dijo en días pasados tener las grabaciones.
En las conversaciones se menciona a un expresidente de la república, al exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
También al ex diputado cochabambino de NFR Mauricio Muñoz.
Apoyo económico de Estados Unidos
Un informe escrito agrega a los exmilitares del Ejército Oscar Pacello Aguirre, Remberto Siles, Julio Cesar Maldonado y Teobaldo Cardozo.
En esos audios se identifica a la activista Mirian Pereira quien cita a Juan Flores, a su asesor Alex Brañez, Oscar Robles por un viaje a Estados Unidos para reunirse con Carlos Sánchez Berzaín.
De este modo concretar un financiamiento de medio de millón de dólares para gastos de movilización.
“El chulupi quiere sangre, en esto está trabajando, el financiamiento es por medio millón de dólares para sus gastos”, dice Pereira.
La dirección digita consugna un resumen de este plan.
En ellas aparece el contenido de las conversaciones de dirigentes políticos, cívicos y ex militares en sus labores de coordinación.
Esto con miras al paro nacional cívico del 21 de agosto que se frustró.
Asimismo, con acciones previas y posteriores a las elecciones nacionales.
Ese informe está escrito en inglés y fue traducido al español está disponible en el portal post cuba.
Aparece con el título “Embajada de EEUU en La Paz: Su accionar encubierto en apoyo al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales”.
El contenido coincide con las recientes denuncias del ministro de Gobierno Carlos Romero y de la Presidencia Juan Ramón Quintana entorno a afanes desestabilizadores.
Los audios se puede consultar aquí
Mis respetos para el pueblo de Bolivia y sus instituciones, tienen una fuerza increíble. Debemos honrar su ejemplo en toda Latinoamérica para que esta pandilla de pobres diablos rijosos e improvisados dejen de destruir a nuestro continente#NextStopCaracas
— mariela dominguez (@Mariela27389791) November 10, 2019