Revelan como Loret de Mola engañó a su audiencia

El reportaje vendido como la investigación que exhibirá a AMLO es un texto lleno de errores y suposiciones y deja en claro que Carlos Loret de Mola sigue obsesionado con el mandatario.

A través de un supuesto reportaje que cambiaría el país, Loret de Mola sólo hizo  un conjunto de suposiciones con datos que están acomodados para elucubrar.

RegeneraciónMx, 2 de febrero de 2021. Carlos Loret de Mola sigue siendo exhibido tras darse a conocer que el reportaje sobre el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador y sus propiedades está fundamentado en mentiras.

El sitio informativo Polemon.mx publicó un análisis -realmente fundamentado con documentos- sobre lo publicado por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ahí se señala que el reportaje no demuestra ningún conflicto de interés, y muchos menos un acto de corrupción.

«Lo único que evidencia (con pruebas no contundentes) es que el hijo de Andrés Manuel López Obrador habitó en algún momento una casa con alberca (que pudo ser alquilada), y que tiene una nueva morada en un suburbio de Houston con un precio no mayor a los 7 millones de pesos. Eso es lo único que prueba el reportaje», destacan.

La revisión al reportaje de Loret de Mola y compañía destaca que de forma no descarada, el “reportaje” supone un conflicto de interés, donde José Ramón supuestamente influyó en que Baker Hughes obtuviera un contrato de Pemex en 2019.

«El “reportaje” indica que la pareja se trasladó a vivir a su nueva residencia en 2021 ¿Dónde vivió la pareja en “la otra parte” del 2020? ¿Cómo supieron los reporteros que comenzaron a habitar la vivienda desde 2019? ¿Qué documento lo prueba? No hay nada claro en ello ¿Fueron a partir de imágenes subidas por Carolyn Adams a sus redes sociales? ¿Esa es una fuente confiable para saber de qué fechas a qué fechas habitaron? Todo es especulación», exhibe la revista Polemón.

Sobre el tema de la casa que se ha hecho viral, la investigación de Polemón destaca que la casa propiedad de la esposa de José Ramón, en los sitios especializados de renta, no indican que sea mayor al millón de dólares, y no indica que se haya comprado por un pago de favores o algo parecido.

«Así pues, los datos que tienen en el reportaje son engañosos, y se acomodan para causar el mayor revuelo posible», relatan.

Otro punto por el cual se hizo revuelo en el reportaje publicado por Loret de Mola fue el supuesto favorecimiento con contratos que ha tenido la empresa Baker Hughes, donde trabaja la esposa de José Ramón, con Pemex. De manera contundente, Polémon señala que en el “reportaje” de Latinus/MCCI, mencionan que el gobierno de AMLO le otorgó a Baker Hughes un contrato, y da a entender que dicho contrato fue por la “influencia” de José Ramón. Ayer, MCCI difundió una página el contrato. Pero hay muchas que no se dice de él, que ocultan.

«El único contrato que Baker Hughes ha tenido con el gobierno de AMLO (antes de diciembre de 2018 hubo muchos más) se hizo en una licitación, de forma transparente, en convocatoria pública. El “reportaje” de Latinus/MCCI especulan sobre un “conflicto de interés”, lo cual es absurdo», señala Polemón.

Si quieres saber más, visita la información completa del reportaje «Los engaños del “reportaje” de Loret sobre el hijo mayor de AMLO».