Autoridades recomendaron a la población no salir y resguardarse ante la ola de violencia que se registran en varios puntos de la ciudad.
Regeneración, 05 de mayo de 2017.- A través de su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas recomendó a la población permanecer en sus casas debido a la violencia que se registra en la ciudad.
Según las autoridades, a lo largo de la tarde se reportaron distintas “situaciones de riesgo”, por lo que activaron el Semáforo Rojo.
En cuatro días, al menos 12 personas han muerto en enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.
El semáforo roja en Reynosa fue levantado la tarde de ayer, luego de tres días consecutivos de enfrentamientos. Hoy, el gobierno local volvió a alertar a la población y pidió a los ciudadanos resguardarse y tomar sus precauciones.
Debido a los hechos de violencia, transportistas de la demarcación acortarán sus horarios de servicio, afirmó el regidor comisionado, Anselmo Almaraz, y que los camiones dejarán de funcionar entre las 8 y 9 de la noche.
Las clases también fueron suspendidas desde el martes pasado por la ola de violencia.
En los datos escuetos se notifica una alta situación de riesgo confirmada en un sector sin precisar el lugar, esperando que de un momento a otro sea difundido por las autoridades los eventos que de nueva cuenta vuelven a provocar un clima de pánico y terror entre la ciudadanía de Reynosa, que tiene horas de vivir un infierno por las balaceras y persecuciones que se han dado entre grupos de civiles armados que luchan por el control de la plaza.
Vía Excélsior y Milenio.
Situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda resguardarse y tomar precauciones. https://t.co/15H5zTI6cg
— Reynosa Ayuntamiento (@reyayuntamiento) 5 de mayo de 2017