Ricardo Anaya, el candidato del Frente ha realizado los actos de campaña más caros, cada uno le costó alrededor de 1.6 millones de pesos.
Regeneración, 12 de junio de 2018.- Los cuatro candidatos a la presidencia han reportado, hasta el 11 de junio, 7 millones de pesos diarios en promedio de gastos generados por las campañas.
Han transcurrido 73 días de campaña y los gastos que han generado los candidatos ascienden a 514. 5 millones de pesos.
El candidato que encabeza la lista de gastos es Ricardo Anaya, esto según los reportes de ingresos y gastos que fueron enviados al Instituto Nacional Electoral.
El último reporte indica que Anaya registró egresos por 228.8 millones de pesos e ingresos por 228.6 millones de pesos de ingresos.
En cuanto a José Antonio Meade, candidato de Todos por México reportó haber recibido la cantidad de 227.5 millones en apoyos y gastos por 218.5 millones de pesos.
En el tercer sitio se encuentra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador con 45.2 millones de pesos gastados. Y por último, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con gastos de 21.8 millones de pesos e ingresos de 7 millones.
Cabe destacar que lo que ha gastado Ricardo Anaya durante el transcurso de la campaña es cinco veces más de lo que ha gastado Andrés Manuel.
El candidato que lleva más eventos realizados es Meade Kuribeña, quien ha realizado 207 mitines, en promedio ha gastado un millón de pesos por cada evento.
Anaya es el que ha realizado los actos de campaña más caros, cada uno de los 137 actos le costaron en promedio 1.6 millones de pesos.
AMLO ha organizado 198 eventos que le han costado 228, 531 pesos, Jaime Rodríguez “El Bronco” pagó 195, 500 por cada uno de sus 111 mitines.