Se acerca independiente Ríos Piter al Frente PAN-PRD-MC

Ríos Piter, quien militó en el PRD durante 10 años, dijo que considera dejar «el puente abierto» con el Frente PAN-PRD-MC «siempre y cuando se ciudadanice»

Regeneración, 22 de noviembre de 2017.- El candidato independiente a la Presidencia, Armando Ríos Piter, aseguró que dejará «los puentes abiertos» con el Frente PAN-PRD-MC y considerará participar con ellos, pero sólo, dijo, «si se ciudadaniza y no sea un simple reparto de cuotas».

Otro ‘independiente’: Ríos Piter se registra como aspirante presidencial

Así lo dijo el independiente en una entrevista con el periodista Ricardo Ortiz para El Heraldo de México. Ríos Piter, quien militó en el PRD durante 10 años, consideró que el Frente es, por ahora, «una simple sumatoria de partidos», pero que dejará «el puente abierto» cuando «muestren un verdadero proyecto de nación».

Senador Armando Ríos Piter, otra renuncia más al PRD

Sobre otras fuerzas políticas como Morena y el PRI, Ríos Piter fue crítico y descartó completamente favorecerlas con su presencia.

El PRD corre el riesgo de extinguirse, anuncia Ríos Piter

«El PRI es un partido que en su regreso nos ha demostrado que como parte de su código genético, la corrupción y la impunidad son la lógica que le dan amalgama y cemento», dijo.

LEER MÁS:  A sillazos huye de Operación Enjambre el Munícipe electo de los Plátanos

Sobre Morena, pero más específicamente su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, el senador con licencia Piter criticó que no entendiera al México previo a la creación del servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

«Su propuesta política y su forma de entender a México es de antes de que existiera whatsapp, y eso te da una forma radicalmente distinta de entender a México», expresó.

Finalmente, el independiente reconoció que, por ahora, su prioridad es juntar las 866 mil 593 firmas que pide el INE para avalar su candidatura. Hasta este 22 de noviembre Ríos Piter lleva 68 mil 303, es decir, un 7.9 por ciento del total requerido.

INE da otros siete días a independientes para que junten sus firmas