Las mismas personas que reclutaron fueron quienes los asaltaron luego de entregar su copia del INE
Regeneración, 9 de junio de 2018.-En Nezahualcóyotl, Estado de México líderes del PRI que se dedican a acarrear fueron asaltados por la misma persona que los reclutó para que entregarán copias de su credencial de elector en la sede nacional de este partido.
Tras lo ocurrido, una mujer fue detenida, ella estaba involucrada, responde al nombre de Noemí Santiago Sánchez, ella asegura ser una de las varias coordinadoras que reclutaron a las personas para entregar copia de su INE, detalla que a cada coordinador le pagaron 10 mil pesos.
“A todas las secciones les pagaron para que votarán el primero de julio por el PRI, a todos se les pagó”, detalla la mujer involucrada.
Noemí asegura ser una de varias coordinadoras que reclutaron a personas que vendieron la copia de su INE.
“Sí a todos nos dieron 10, a los presidentes seccionales les dieron 10 mil y a los enlaces les dieron mil”, indica.
A otros coordinadores los asaltaron horas después, eran 15 personas que viajaban a bordo de un microbús, estaban a punto de llegar a sus casas en Nezahualcóyotl, cuando dos tipos con armas de fuego se subieron a asaltar.
Los vecinos se dieron cuenta y dieron aviso a las autoridades, por lo que unas cuadras adelante fueron detenidos los asaltantes, se trata e Fredy Valente y Gustavo Chávez.
Noemí fue quien dio aviso a los ladrones de que cada coordinador traía 10 mil pesos, fue trasladada a un Ministerio Público en Nezaualcóyotl, en el mismo lugar en donde rindieron declaraciones cuatro de los 15 coordinadores.