De acuerdo con autoridades guatemaltecas en el lugar del accidente se encontraron dos cuerpos, armamento y paquetes de droga
Regeneración, 24 septiembre de 2020. Un jet Hawker 800 fue robado en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos y se estrelló al momento de aterrizar en una pista clandestina en Guatemala.
La aeronave se impactó en Santa Marta Salinas, Chisec de Alta Verapaz, cerca de la frontera con México.
De acuerdo con autoridades guatemaltecas en el lugar del accidente se encontraron dos cuerpos, armamento y paquetes de droga.
El avión color blanco con matrícula XB-PYZ despegó sin permisos, incluso autoridades aeroportuarias pensaron que se trataba de un vuelo de práctica.
Quienes robaron la aeronave planeaban viajar a Venezuela para recoger cargamento de cocaína; sin embargo, la nave se accidentó en el viaje de regreso en una pista clandestina.
Aún se desconoce la nacionalidad de los fallecidos, pero las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones.
El gobierno de Morelos informó sobre el robo del jet en el Aeropuerto Mariana Matamoros, cuyos tripulantes despegaron sin plan de vuelo ni autorización.
La aeronave se encontraba bajo resguardo desde el 10 de agosto y se buscaba al duró para que presentara la denuncia correspondiente.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la DICRI inició el procesamiento de escena en Ixcán, Quiché.
En el lugar se encontraron tres paquetes con presuntivo positivo para cocaína, según la prueba de campo.
#Actualización
MP/Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con apoyo de la #DICRI inicia procesamiento de escena en Ixcán, Quiché. Al momento se localiza de manera preeliminar dos cadáveres, así como diversos indicios.La diligencia continúa en desarrollo. pic.twitter.com/P04Qrl2dmm
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 23, 2020