Rocío Nahle señala al gobierno como represor y por acallar testigos en el caso Eugenio Hernández

La legisladora de Morena, consideró que en Tamaulipas hay una mezcla de inseguridad y represión gubernamental.

 

Regeneración, 06 de noviembre de 2017.- Luego de que se diera a conocer que de los cinco testigos contra Eugenio Hernández, dos había sido asesinados, y uno más se suicidó, la legisladora Rocío Nahle, líder de la bancada de Morena, aseguró que la violencia contra los testigos se debe a un “Estado represor”.

«Hoy en Tamaulipas es una mezcla de la inseguridad que tenemos y la represión del Estado. El Estado, piensa Peña Nieto y toda su gente, que así va a controlar a 120 millones de mexicanos, en lugar de que haya programas para mantener y elevar la calidad de vida», dijo.

LEER MÁS:  Garantizada transparencia, sin corrupción ni dispendio: Sheinbaum

También la secretaria general del partido, Yeidckol Polevsky estuvo de acuerdo al considerar que la inseguridad que se vive en Tamaulipas se ha agravado.

«Los panistas son expertos en crear sus cajas chinas. Así como lo hizo (Ricardo) Anaya cuando le sacaron toda su corrupción y entonces entró con el tema del fiscal carnal, así creo que Cabeza de Vaca hace su caja china para que la gente no hable de que las cosas hoy con él están bastante peor», afirmó.

Según Reforma, entre el 19 y 22 de noviembre de 2013, cinco personas se presentaron ante la procuraduría estatal para testificar contra Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas del 2005 al 2010; pero más tarde misteriosamente fueron desapareciendo. Los crímenes, benefician al priista.

LEER MÁS:  Derecho al agua garantizado con Plan Nacional Hídrico: Sheinbaum

El único testigo que no ha desaparecido es Feliciano Reyes Pérez, de 82 años. El 31 de enero de 2005 presentó la denuncia que significó la captura de Hernandez el 6 de octubre.

Vía Reforma