Restaurantes de la Roma-Condesa han tenido bajas en los flujos de gente luego del sismo del 19 de septiembre, la zona ya no es la misma.
Regeneración, 18 de octubre de 2017.- Luego del sismo que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, los clientes que acudían a los restaurantes de la zona Roma-Condesa han disminuido, esto lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela.
Hugo Vela indicó que al menos 40 negocios del sector resultaron dañados por el terremoto; de estos, 28 se encuentran en la Ciudad de México, indica para La Jornada.
Semanas después de ocurrido el sismo, “los restaurantes del centro de la ciudad de México, y de las colonias Roma y Condesa han tenido bajas en los flujos de clientes, y hasta la semana pasada la afluencia seguía “mermada”, dijo el directivo.
Hugo Vela también indicó que los habitantes de la ciudad de México deben saber que 99% de los restaurantes opera de manera normal y, en el caso de los negocios establecidos en las colonias afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, se operan con normalidad y con seguridad.
El dirigente agregó que los esquemas de seguridad son rigurosos y algunos de los restaurantes cerrados no operan porque hay edificios vecinos que son de alto riesgo.