Cientos de fotos de la capital de Italia cubren la red porque hace años que no nevaba en la ciudad.
Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Una intensa tormenta de nieve cubrió de blanco la ciudad de Roma, lo que sorprendió a habitantes y turistas.
Se trata de una tormenta proveniente del Ártico y que ya apodan como “La Bestia del Este”, pues estableció récords de bajas temperaturas en gran parte de Europa.
Servicios de transporte a la capital de Italia, como tren, avión y autobús, quedaron paralizados y la agencia de protección civil italiana movilizó al ejército para ayudar a limpiar las calles cubiertas de nieve.
En otro lugar, la tormenta causó temperaturas peligrosamente bajas: los meteorólogos en Alemania informaron un mínimo histórico de -27 grados centígrados en la montaña Zugspitze en los Alpes. Moscú también registró su noche más fría este invierno, con temperaturas de -20 grados el domingo por la noche.
La alcaldesa romana Virginia Raggi firmó una ordenanza el domingo por la noche decretando el cierre de escuelas públicas como precaución, y muchos centros públicos hicieron lo mismo.
Así amaneció #Roma cubierta de nieve pic.twitter.com/aOCAHxiUQZ
— William Herrera L (@willyHerreraL) 26 de febrero de 2018