El senador priista, Carlos Romero Deschamps, pudo permitirse, en plena crisis, la amabilidad de regalar alhajeros finos de plata a sus compañeros del Senado
Regeneración, 17 de enero de 2017.- En el contexto del incremento al precio de los combustibles y, por ende, otros insumos básicos, una sección editorial de El Universal, reveló que el senador priista, Carlos Romero Deschamps, pudo permitirse la amabilidad de regalar alhajeros finos de plata a sus compañeros del Senado.
Ver: “Se acabó la gallina de los huevos de oro”: Peña sobre petróleo mexicano
El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana hizo estos obsequios en diciembre pasado. Se trata de alhajeros elaborados por la firma de orfebrería Talleres de los Ballesteros. Cada uno tiene el escudo labrado y el nombre de cada senador en plata de primera calidad.
Además, Romero Deschamps regaló juegos de seis tazas para café, también con el escudo y el nombre pintados.
El pasado 12 de enero, Enrique Peña Nieto aseguró que «se acabó la gallina de los huevos de oro, se nos fue secando», refiriéndose al petróleo mexicano. De acuerdo con Peña Nieto, la decisión de liberalizar los precios de las gasolinas fue «como los partos», dolorosa, pero responsable, ya que, a decir del mandatario, significará seguir la senda de desarrollo y crecimiento.