La CNDH solicitó protección para la periodista Yohali Reséndiz, especializada en casos de abuso infantil y trata de personas.
Regeneración, 28 de diciembre 2016.- La periodista Yohali Reséndiz, fue víctima de amenazas afuera de su domicilio por lo que, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México medidas cautelares para la víctima.
Los hechos ocurrieron la madrugada del día de ayer cuando un hombre rompió el cristal del vehículo de Reséndiz y le dejó mensajes en su contra, después de rondar su casa en la delegación Iztapalapa por alrededor de 45 minutos.
Recordemos que la periodista se especializa en casos de abuso infantil y trata de personas.
Personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, contactó a la periodista a quien le ofreció asesoría y acompañamiento ante las autoridades.
“Al acreditarse las circunstancias de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este organismo nacional solicitó medidas cautelares a la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México con el objeto de establecer las medidas que sean necesarias a efecto de brindar la protección que corresponda a la periodista, a fin de evitar cualquier agresión en su contra”, afirmó en comunicado de la CNDH.
También recalcó que toda agresión contra quienes ejercen la libertad de expresión tiene que investigarse y sancionarse, ya que la impunidad fomenta la repetición de los crímenes y logra que se generen espacios de autocensura.
Por su parte, la periodista, utilizó las redes sociales para denunciar el hecho y agradecer el apoyo de los ciudadanos:
2 cámaras graban a un hombre que ronda mi camioneta x 45′, rompe una ventana, entra a ella 5′, no roba nada, solo deja un par de amenazas: pic.twitter.com/s0WVjwM2xh
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) 26 de diciembre de 2016
A todos ustedes: He leído cada mensaje de indignación, solidaridad y respeto para esta reportera. De verdad, lo valoro. Muchas gracias — Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) 28 de diciembre de 2016
Con información de La Jornada y Zeta.