La ropa, el calzado, muebles y artículos para el hogar son de los artículos más vendidos en El Buen Fin
Regeneración, 17 de noviembre de 2017.- De acuerdo con información de Deloitte México, durante el Buen Fin 2016 la ropa y el calzado registraron un 34 por ciento de todos los artículos comprados por los consumidores; por su parte, los enseres domésticos, muebles y otros artículos para el hogar registraron un 21 por ciento.
Otro de los objetos preferidos por los compradores mexicanos son las pantallas, con un 16 por ciento, seguidas por los equipos de cómputo y celulares los cuales se registraron en un 12 por ciento.
Además de esto, los viajes, los artículos de joyerías y cosméticos reportaron un 11 por ciento, luego se posicionaron los juguetes, música y películas con un 6 por ciento.
“El Buen Fin” nace “como un iniciativa para impulsar el consumo interno hay que recordar que veníamos de una fuerte recesión de 2009, en México una contracción de la economía. Esta campaña son promociones muy agresivas donde se busca desplazar mayores volúmenes de venta y donde todos ganan, el proveedor, las comercializadoras”, afirmó el editor de la sección de empresas de El Financiero, Jesús Ugarte, en el programa Mesa Central, de acuerdo con informacióm de El Financiero.
Para este año se prevé un crecimiento del 12 por ciento para alcanzar una facturación de 100 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Concanaco y las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público.
Los consumidores mexicanos ya han abarrotado algunas tiendas del país en busca de las mejores ofertas y descuentos.