También el Ministerio de Exteriores de Rusia ha declarado que el gobierno de Turquía proporciona ayuda a la organización extremista Estado Islámico.
Regeneración, 17 de marzo de 2016.- El sitio informativo RT ha difundido un video que muestra a militares del Ejército de Turquía ayudando a miembros heridos del grupo extremista Estado Islámico (EI).
El video fue difundido originalmente por miembros de la resistencia kurda y posteriormente lo transmitió el canal ruso Ren Tv.
En el video, los soldados turcos reciben vehículos con hombres muertos y heridos. Los soldados les notifican que pronto serán trasladados en ambulancias. Una voz al fondo menciona que los hombres que llegaron en los vehículos pertenecen al Estado Islámico.
Evidencia y acusaciones anteriores
También el Ministerio de Exteriores de Rusia ha declarado que el gobierno de Turquía proporciona ayuda a la organización extremista EI: «sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del EI y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse».
RT, además, difundió un reportaje exclusivo hace un par de semanas donde la periodista Lizzie Phelan viajó junto a rebeldes kurdos a la frontera de Siria con Turquía para captar cómo vehículos militares turcos entraban a la ciudad de Azaz, controlada por otro grupo terrorista conocido como Frente Al Nusra, relacionado con Al Qaeda.
Cabe recordar que también el presidente ruso Vladimir Putin ha declarado públicamente que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su familia lucran con el petróleo que extrae el Estado Islámico de los territorios bajo su control.
Leer: Rusia acusa al presidente turco de comerciar petróleo con Estado Islámico
Posteriormente, un diputado turco del Partido Republicano del Pueblo declaró que Turquía envía material para crear armas químicas a las fuerzas terroristas del Estado Islámico en Siria.
Leer: Acusan al gobierno de Turquía de tratar con el Estado Islámico