Reacciones de la “nueva guerra fría”
24 de junio del 2015.-El presidente Vladimir Putin calificó esto como ‘nuestra reacción a la decisión de nuestros colegas europeos sobre las llamadas sanciones‘
El presidente Vladimir Putin extendió un año la prohibición en Rusia a las importaciones de alimentos provenientes de Occidente, un plazo mayor al previsto, en represalia por la extensión de las sanciones europeas a Moscú debido al conflicto en Ucrania.
Se esperaba que la inhabilitación, que prohíbe la mayor parte de las importaciones de alimentos desde Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega, se prolongara por seis meses a partir de principios de agosto, después de que el bloque europeo extendió sus sanciones esta semana.
«El jefe del gobierno se me ha acercado con una carta para extender las medidas, que efectuamos en respuesta a las acciones de nuestros socios», dijo Putin en una reunión de miembros del gobierno en Moscú el miércoles.
«Extendemos nuestras medidas de represalia por un año a partir de hoy. Pienso que será una buena directriz para los productores locales».
La lista de productos prohibidos, aprobada el año pasado, incluía frutas, verduras, carne, aves de corral, pescado, leche y lácteos, pero el Ministerio de Agricultura dijo el miércoles más temprano que estaba considerando agregar a la lista productos dulces, pescado enlatado y flores.
Con información de: Reuters 240615