¿Sabes cómo solicitar tu cédula profesional electrónica? ¡Aquí te lo decimos!

La Secretaría de Educación Pública ha recibido más de 95 visitas en su portal y otorgado 75 mil cédulas profesinoales desde el pasado 16 de abril que comenzó con el programa.

Regeneración, 02 de abril de 2018.- Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció emitiría la cédula profesional vía electrónica, desde el pasado 16 de abril ha recibido más de 95 mil visitas en su portal y ha otorgado un total de 76 mil cédulas profesionales en formato electrónico.

Y es que la cédula profesional electrónica cuenta con un nuevo formato que es válido en todo el país.

El formato puede portarse gráficamente en cualquier dispositivo (celular, tableta o computadora, entre otras) y contiene, entre otros, los datos administrativos del registro, los del profesionista y los de la institución educativa de procedencia.

Además, el formato tiene diversos elementos de seguridad que permiten autenticar y validar la cédula profesional (como el código de barras y el código QR de verificación).

Las personas interesadas en verificar la autenticidad de alguna cédula profesional pueden seguir dos diferentes opciones: la primera consiste en ingresar al portal del servicio digital e ingresar a la opción de validación.

Con sólo escribir el nombre del profesionista, el sistema despliega en la pantalla los datos importantes de la cédula; la segunda manera de hacerlo es leyendo el código conocido como QR, que se ubica en la parte inferior izquierda del nuevo formato de cédula profesional electrónica, para lo cual es necesario descargar cualquier aplicación de lectura de dicho código en un teléfono móvil.

Para solicitarla ingresa a la dirección electrónica www.gob.mx/cedulaprofesional desde cualquier lugar a través de una computadora u otro dispositivo con acceso a Internet.