Salazar Lomelín se deslindó y aseguró que no es su atribución «cobrar» impuestos, cuando AMLO sólo le pidió convencer a empresarios.
Regeneración, 15 de abril del 2020. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín aseguró que a él no le corresponde cobrar impuestos, luego de el presidente López Obrador le enviara la lista de los empresarios que deben impuestos.
En una entrevista radiofónica, el empresario reveló haber respondido a la misiva del mandatario, a través de la cual le expresó que no tenía atribuciones para pedir el pago de impuestos.
«Está fuera de mis atribuciones, yo no puedo cobrar ninguna situación de impuestos para el país porque no tengo esa atribución. Básicamente en ese sentido contesté la carta”, dijo el líder empresarial.
Subrayó que por ley corresponde únicamente al SAT cobrar impuestos y agregó que tampoco puede revelar los nombres de las empresas deudoras.
“No haré la carta pública ni los nombres. El código fiscal de la Federación prohíbe que emitas una situación fiscal. Sería ir en contra de la ley y no voy a hacerlo”, aseguró.
Cabe señalar que la petición por parte del Ejecutivo no fue que él «cobrara» el recaudo a sus colegas, si no que los persuadiera para que se pusieran al corriente con sus impuestos.
Con este recurso se podría fortalecer las acciones del gobierno Federal en el tratamiento de pacientes con Covid-19.
REACCIÓN TRAS PLAN DE AMLO
Luego de que AMLO presentara su plan de emergencia económico para enfrentar la crisis por el coronavirus, Salazar Lomelí ha encabezado reuniones con dueños de compañías y partidos políticos opositores.
Planteo un plan económico paralelo al del presidente, al cual se adherió el PAN.
Incluso hizo un llamado a los empresarios a organizarse para sacar al presidente en 2022, uniendo fuerzas para la Revocación del Mandato.
Ayer, el mandatario exhortó a quien quiera verlo fuera de Palacio Nacional a que si lo desean, adelanten la consulta ciudadana para el proceso electoral de 2021.
CCE pide unir fuerzas para sacar a AMLO en el 2022
Salazar Lomelín precisó a los empresarios que se tiene que haber 30 millones de mexicanos a favor de la Revocación del Mandato
Regeneración 8 de abril de 2020. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a más de 3 mil empresarios para utilizar la Revocación del Mandato en 2022.
«… y dentro de un año y pico, tendremos la posibilidad, porque así lo estableció ahora nuestro Congreso, de hacer una revisión democrática a un rechazo de mandato, ahí es el momento”, dijo Salazar Lomelín.
Esta fue la reacción de Lomelí luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Plan Económico ante la crisis por el Covid-19.
Salazar Lomelin dijo que, si bien su trabajo es generar empleos, existe una gran inconformidad con el actual representante del Gobierno federal.
Destacó la fuerza social con la que cuenta el mandatario y señaló que la vía democrática es el único modo de retirar a AMLO de su puesto.
Pidió organización entre los que consideren que «esa es la forma» y precisó que se tiene que haber 30 millones de mexicanos detrás de esa petición.
En esta reunión inaudita, pues se realizó al margen de los acuerdos gubernamentales, también se encontraba eñ presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.
El encuentro, en el que participaron representantes del sector empresarial, se propuso un nuevo frente para apoyar a los sectores productivos del país más vulnerables, como las Pymes.