Dejó el Reclusorio Oriente la madrugada de este miércoles, tras cubrir la fianza, por lo que llevará el proceso en libertad.
Regeneración, 20 de abril 2016.- El hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Malo, Fabián Granier salió del reclusorio oriente la madrugada de este miércoles tras pagar una fianza de 7 millones 811 mil 559 pesos.
La fianza le fue impuesta derivada de los tres juicios que enfrenta por defraudación fiscal por 2 millones 111 mil 725 pesos.
Las autoridades penitenciarias, afirmaron que Granier quien fue detenido el 8 de abril en la delegación Coyoacán fue puesto en libertad bajo caución.
Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier informó que la familia pagará las tres garantías impuestas mediante billetes de depósito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
Enfrentará el cargo en libertad ya que los cargos que se le imputan no son considerados graves.
La PGR había detallado que el hijo del ex gobernador tabasqueño consignó en su declaración anual 2011 del impuesto sobre la renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por un monto tal de 939 mil 577 pesos, cuando en realidad los ingresos acumulables eran de 7 millones, por lo que no pagó el ISR real.
Con información de Sin Embargo y El Universal