Al tratarse de un tema que le compete al gobierno estatal, la secretaria de Gobernación tendrá que establecer un dialogo con el gobernador de Chiapas.
Regeneración, 10 de agosto del 2020.Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es la encargada de atender el caso del médico encarcelado en Chiapas, Gerardo Vicente Grajales Yuca.
El médico, Vicente Grajales se encuentra en prisión domiciliaria por una supuesta negligencia en su desarrollo laboral.
López Obrador señaló que la mañana de este lunes durante la reunión de seguridad, se tomó la decisión de que Sánchez Cordero busque un canal de comunicación con el gobernador de Chiapas.
El presidente indicó que el asunto es de competencia estatal, por lo que se tendrá que establecer un dialogo con Rutilio Escandón.
“Se tomó el acuerdo de que Gobernación establecerá atención con el gobernador de Chiapas”, indicó el presidente.
Cabe recordar, que el médico fue acusado por la hija de un influyente político de negligencia médica y abuso de poder. Esto después de que su progenitor muriera a consecuencia de la Covid-19.
Por lo cual el galeno fuera detenido y llevado a prisión. Pero gracias a la presión social y la indignación en redes, se le otorgó prisión domiciliaria.