Sandra Vaca, hoy diputada local, es recordada por ser la reclutadora de mujeres jóvenes del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tenía a su cargo una red de trata de personas
Regeneración, 18 de septiembre de 2018. Este martes llegó al Congreso como diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés, quien es recordada por ser la reclutadora de mujeres jóvenes del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tenía a su cargo una red de trata de personas.
Sandra Vaca consiguió la diputación en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo.
Ya se perfilaba que esto ocurriría desde junio, cuando Vaca fue agregada en último momento para la lista de diputados plurinominales del PRI.
En la lista también se incluyó a otro incondicional de Gutiérrez de la Torre: Armando Tonatiuh González Case, quien fue Secretario General del PRI-DF tras la renuncia de Gutiérrez.
Es necesario recordar que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dejó la presidencia del PRI-DF luego de que se difundiera que operaba una red de trata de personas que eran explotadas sexualmente.
Gutiérrez de la Torre y su gente publicaban anuncios ofreciendo trabajo a jóvenes como «edecanes» del PRI. En realidad eran reclutadas para ofrecer servicios sexuales al exlíder priista.
Ni la Procuraduría General de la República, ni el PRI, ni el Instituto Electoral Capitalino procedieron en contra de Gutiérrez por considerar que no había elementos suficientes aunque hubo denuncias, audios, testigos y otras pruebas.