La cantante, Sasha Sokol, obtuvo una sentencia condenatoria contra el productor Luis de Llano por daño moral, a poco más de un año de iniciada su demanda.
Regeneración MX, 11 mayo 2023. La también actriz Sasha Sokol, anunció por medio de sus redes sociales que un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México emitió una sentencia condenatoria contra el productor Luis de Llano por daño moral.
“El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor… Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”, informó la cantante.
Esta sentencia llega a poco más de un año de haber puesto en marcha la demanda, pues fue el pasado 8 de marzo del 2022, cuando la actriz reveló que mantuvo una relación que califico de abusiva con el productor cuando ella tenía 14 y él 39 años.
“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor”, señaló en 2022 la cantante.
Sasha Sokol: “Todos los abusadores deben ser juzgados implacablemente”
Asimismo, Sasha informó que el productor, tendrá que ofrecer una disculpa pública debido a las declaraciones que hizo en algunas entrevistas donde habló de la relación, minimizando el hecho de que ella era menor de edad.
“La sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación, constituye un acto de revictimización y en consecuencia lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización”, escribió Sasha Sokol.
La actriz, además, mencionó que la cantidad de la indemnización será impuesta por el juzgado, misma que piensa donar a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual.
De manera concluyente, Sasha reconoció en su comunicado “la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal” y señaló que “todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto y todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente”.