Los trabajadores que laboren el 1 de julio tienen derecho al triple de su salario, una prima dominical (de 25% de su salario) y permiso para salir a votar
Regeneración, 28 de junio de 2018.- Como en todo día de descanso obligatorio, el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que se debe pagar el triple de su salario a las personas que trabajen el próximo primero de julio, día en que se celebrarán las elecciones en México.
Sumado a lo anterior, los trabajadores tienen derecho a una prima dominical, que corresponde al 25 por ciento del salario, como indica el Artículo 71 de la ley citada.
Además, los trabajadores que laboren todo el día deben gozar de un permiso por parte de sus patrones o empresas para salir a votar y posteriormente regresar a sus labores. Así lo establece el artículo 132, fracción IX.
Finalmente, de acuerdo con el Artículo 994, fracción III, los patrones que impidan a sus trabajadores salir a votar, podrían recibir una sanción de 50 a mil 500 salarios mínimos.