Ana Miriam Ferráez ofreció disculpas luego de que propusiera toque de queda a las mujeres para evitar feminicidios. ‘No supe expresar mi indignación’, dijo
Regeneración, 22 de enero, 2019. Luego de que la diputada veracruzana de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, propusiera un toque de queda a las 10 de la noche para evitar y disminuir los feminicidios en su Estado, el día de hoy ofreció disculpas a las mujeres por esta errónea propuesta.
A través de un mensaje breve en conferencia de prensa, la diputada local señaló que no supo expresar la indignación, impotencia y el dolor que siente ante la violencia de género.
«Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas», subrayó.
Conozco a la familia Ferráez! Es gente trabajadora que busca siempre a través de @avanoticias la justicia social en sus noticieros. Fuí su director editorial y valoro la humildad de Ana Miriam que no es política, pero sale a ofrecer disculpas por unas declaraciones equivocadas. pic.twitter.com/QY3yjULbhd
— Víctor Hugo Arteaga (@arteaganoticias) 23 de enero de 2019
Finalmente, la diputada local se levantó de su asiento y no respondió ninguna pregunta realizada por reporteros.
Cabe señalar, que el día de ayer tras estas declaraciones en las redes sociales la indignación no se hizo esperar, incluso usuarias señalaron que «el toque de queda sea para los feminicidas».