Omar García, estudiante de Ayotzinapa, golpeado por militares en Iguala, Guerrero
En su cuenta de Twitter, el estudiante normalista de Ayotzinapa, [@Omarel44], publicó una fotografía donde aparece golpeado y con el mensaje: “Fue el ejército! En el 27 batallón. La batalla sigue”.
Padres de familia se enfrentaron con policías militares del 27 Batallón de infantería en Iguala, Guerrero. Los manifestantes utilizaron dos camiones para derribar las puertas del cuartel
Regeneración 12 de enero de 2015. Padres de familia se enfrentaron contra elementos de la policía militar antimotín y policía estatal e intentaron entrar a las instalaciones del 27 Batallón de infantería en Iguala para buscar a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Estudiantes que también se encontraban en las inmediaciones del batallón fueron agredidos por elementos de la policía antimotín con gas lacrimógeno y extintores.
Al momento en que los padres denunciaban que tenían pruebas de que los soldados de ese batallón intervinieron en los hechos del 26 de septiembre, algunos normalistas lograron abrir la puerta del cuartel general, por lo que la policía militar formó un cerco para evitar su ingreso.
Se informó que los manifestantes llegaron a las instalaciones y derribaron la puerta con un camión de carga y entraron al cuartel, para comenzar a arrojar piedras a las fuerzas castrenses. En la confrontación algunos padres, que lograron burlar la seguridad y avanzar unos pasos al interior del cuartel, resultaron heridos.
Hoy en Iguala se enfrentaron padres y militares en las afueras del cuartel del 27 Batallón de infantería.
Un camión de Coca-cola y otro de Corona fueron utilizados para derribar el portón de la entrada del batallón y reclamar con vida a los 42 estudiantes.
En el enfrentamiento que se convirtió en una batalla campal durante 50 minutos, al menos un periodista, un estudiante y dos padres de familia resultaron heridos.
La campaña se prolongó sin que los padres lograran su objetivo y el intento por derribar los portones y buscar a sus vástagos dejó huella en las afueras del Colegio Militar.
En el circuito de Iguala se dejó huella del altercado de esta tarde y en el suelo quedaron cartones de cerveza que fueron lanzados como proyectiles durante la disputa de esta tarde. Helicópteros de la Marina sobrevuelan las instalaciones del batallón.