Un hombre sin hogar fue incendiado en el Centro Histórico la madrugada de ayer, pero no ha sido el único y el patrón ya provocó una investigación.
Regeneración, 18 de septiembre de 2017.– Apenas pasada la media noche del domingo, un hombre que vive en las calles del Centro Histórico, fue agredido por sujetos desconocidos, pero no es el único ataque contra indigentes que se ha dado en la última semana, lo que ya motivó una investigación.
Según la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, al menos cuatro personas en situación de calle fueron agredidas por sujetos que intentaron prenderles fuego.
Tres de las cuatro personas agredidas fueron lesionadas por quemaduras y permanecen internadas en el Hospital Rubén Leñero.
Los hechos habrían ocurrido la noche del grito de independencia en el área del Centro Histórico.
Uno de ellos, José Ramón Escobedo, el último de quien se tiene registro, fue atacado los primeros minutos del 16 de septiembre luego de ser rociado por solvente mientras dormía en las inmediaciones del Teatro Blanquita.
El hombre corrió casi enloquecido, tratando de quitarse la ropa hasta que llegó a la esquina de Palma Norte y Donceles donde finalmente fue auxiliado por elementos de la policía. El 35 por ciento de su cuerpo presentó quemaduras de primer y segundo grado.
Otras dos personas fueron agredidas de manera similar, pero no se ha podido establecer si fue en el mismo Teatro Blanquita, pero sí en la zona centro.
Finalmente el pasado 10 de septiembre otra persona indigente sufrió quemaduras en las piernas mientras se encontraba en las calles Luis Moya t Delicias en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Vía Excélsior