Meteorólogos alertan que este fenómeno podría provocar fallas en los dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes.
Regeneración, 10 de octubre de 2017.- El próximo viernes 13 de octubre, llegará a la Tierra una tormenta magnética, según informó el centro meteorológico ruso, Fobos.
«En los próximos días la Tierra llegará a una nueva parte del viento solar que se convertirá en la próxima tormenta magnética (…) El 15 de octubre se espera la magnetosfera de la Tierra perturbada», señala el comunicado del organismo.
El fenómeno, causado por la llegada de viento solar a nuestro planeta, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes a esa tormenta y hasta el 15 de este mes.
Las tormentas magnéticas en la Tierra comenzaron el pasado 6 de septiembre, cuando la Tierra alcanzó los primeros estallidos de plasma solar, siguiendo una serie de poderosas llamaradas sobre el Sol.
Los meteorólogos indicaron que debido a este fenómeno, podría haber fallas en los dispositivos electrónicos y aumentan el riesgo de accidentes por los equipos de navegación y telecomunicaciones.
Además, las personas más sensibles a estas situaciones meteorológicas tendrán más opciones de sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.
Vía Telesur