Lula da Silva señaló que fue la elección más importante en la historia de Brasil, donde se contrapusieron dos proyectos distintos.
Regeneración, 30 de octubre del 2022. El candidato de la izquierda brasileña, Luiz Inacio Lula da Silva, se coronó como ganador de la segunda vuelta para la presidencial de este domingo.
De acuerdo con los últimos resultados, el expresidente de Brasil logró ganarle al actual mandatario, con un 50.83% de los resultados.
Mientras que el presidente, Jair Bolsonaro, logró obtener 49.17% de los votos, la elección más cerrada de la política brasileña.
“Me considero un ciudadano que ha vivido un proceso de resurrección. Me intentaron enterrar vivo y aquí estoy”, indicó Lula.
Más de 124 millones de personas asistieron este domingo a la segunda vuelta, para decidir si continuaba la ultraderecha en el poder.
Sin embargo, los seguidores del mítico líder de izquierda, se congregaron en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo; desde este lugar celebraron los resultados electorales de la segunda vuelta.
Frente a miles de sus seguidores, Lula da Silva señaló que lo suyo es una “historia de resurrección política”; y es que, indicó que lo quisieron “enterrar vivo”.
Lula da Silva fue acusado anteriormente de corrupción, por lo que, un Tribunal anuló la sentencia en contra del líder político.
“Llegamos al final de una de las elecciones más importantes de la historia. Unas elecciones que colocaron dos proyectos opuestos de país y que hoy tuene un único vencedor: el pueblo brasileño”.