AMLO afirmó que estados como San Luis Potosí y Sinaloa, por donde no pasan ductos de gasolina, no tuvieron problemas de abasto
Regeneración, 30 de enero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el abasto de gasolina en Jalisco se restablece satisfactoriamente.
Por otro lado aclaró que lo únicos estados que aún padecen de desabasto son Querétaro y Guanajuato pero que se trabaja para estabilizar la distribución. Ayer autoridades federales impidieron la ordeña de un ducto en la comunidad de Rosa de lima en esta última entidad.
El mandatario dijo ante los medios de comunicación, que el problema yace en la forma en la que se distribuye el combustible, pues en los estados en los que este proceso no depende de ductos la gasolina no faltó.
“Tiene mucho que ver con la forma de transportación y con el ilícito que se fue estableciendo, que echó raíces, de la ordeña de los ductos, porque en San Luis Potosí no hay ductos, no tienen problemas de abasto ”, aseguró AMLO.
El ejecutivo también informó que ya son mil 600 los conductores contratados para operar los carro tanques que garantizarán la distribución del hidrocarburo por el país.
López Obrador prevé con esta estrategia se podrán trasladar alrededor de 140 mil barriles diarios por todo el territorio nacional..