La reunión anunciada por René Juárez Cisneros, presidente del PRI, se llevará a cabo en un ambiente de velorio, apunta Reforma.
Regeneración, 04 de julio de 2018.- Luego del fiasco de las elecciones del pasado domingo, el PRI nacional se reunirá en la sede nacional para analizar los errores y definir líneas para resolver problemas del partido, si es que aún queda algo que resolver.
En su columna Templo Mayor, Reforma asegura que más que una comida entre camaradas, la reunión del PRI se parecerá a un velorio.
“Convocador por el presidente del partido, René Juárez, acudirán los actuales gobernadores tricolores, los coordinadores tanto de diputados como de senadores y una decena de integrantes del CEN del PRI”, indica el texto.
“Es claro que tras la aplastante derrota sufrida el domingo, las cosas en el PRI no se van a resolver en una sentada (y quien sabe si, en realidad, puedan resolverse nunca)”.
Desde el domingo Juárez Cisneros resaltó la necesidad de analizar las causas por las que la ciudadanía los castigó con poco más del 13% de la votación.
“Pero como la vida sigue, Juáres intentará recoger los pedacitos de los que queda del partidazo”, y tratará de definir quienes serán los coordinadores parlamentarios, que tendrán a su cargo las bancadas más raquíticas que se hayan tenido en el PRI, concluye el texto.
La reunión se da en el contexto en el que un grupo de priistas pide la refundación del partido, así como la renuncia de todos los que conforman el Comité Ejecutivo Nacional.
Trascendió que la corriente Democracia Interna, responsabilizó a Peña Nieto y a su gabinete de la “debacle” electoral del domingo.
Vía Reforma y Excélsior.