Korrodi reveló que él sabe “todo lo que se hizo para que no llegara Andrés Manuel, yo sé lo que se hizo. Por la relación que tenía, porque platicaba con gente que estaba alrededor de Fox.
Regeneración, 13 julio 2017.- Lino Korrodi Cruz admitió haber visto a Andrés Manuel López Obrador antes de los actos en Phoenix y el domingo pasado en Hermosillo, una sola vez en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando era jefe de Gobierno.
En una entrevista, Korrodi reveló que él sabe “todo lo que se hizo para que no llegara Andrés Manuel, yo sé lo que se hizo. Por la relación que tenía, porque platicaba con gente que estaba alrededor de Vicente Fox. Yo creo que se arriesga demasiado, que se arriesgue él como sea, pero el prestigio de su familia, sus hijos, sus nietos, los pone en la hoguera, en el precipicio”.
Sin dar detalles de todo lo que hizo Fox contra López Obrador para evitar que el tabasqueño fuera candidato a la Presidencia y luego presidente de México en 2006, Korrodi contó al diario Excélsior lo que vivió estando fuera del primer círculo presidencial a causa del caso Amigos de Fox.
“Después de meses de no saber nada de Fox y no verlo, de repente, en noviembre de 2004, me llaman, ‘que te quiere ver el Presidente’. Pensé, no sé para qué después de todo el desastre que viví. Bueno y fui. ¿Qué onda Vicente?, le dije. ‘¿Cómo vamos con Amigos de Fox?’, quiso saber. Cómo quieres que vayamos, esto sigue siendo un desastre, tú fuiste parte, con gente del PAN y de tu gobierno para que esto haya terminado como terminó. Total que tres, cuatro pendejadas más, porque yo creo que ni él sabía del caso, total. Y le digo, el pleito que traes con Andrés Manuel, te comento, porque me lo han comentado, tú eres el que le estás levantando el rating. No sé qué rating traía. ‘Diles a tus amigos empresarios que lo voy a meter a la cárcel, para que él no sea el candidato’. Allá tú, le dije.
“Para fortuna de Fox y de Marta yo he sido lo suficientemente prudente para no llegar más allá. He sido muy prudente, y yo creo que ellos lo saben y, si no, Ramón Muñoz lo sabe”, señala.
Korrodi dice haber estado ahí, fue parte de eso pero sin ensuciarse, “si yo lo hubiera querido hacer lo hubiera hecho desde hace tiempo, cuando realmente me hicieron la vida de cuadritos: se llevaron a mi familia entre las patas, a un sobrino le quisieron montar un caso de lavado de dinero, Ramón (Muñoz) lo hizo por instrucciones de Marta, hasta esos niveles llegaron, eso fue en 2006. Eso no se vale”, comenta.
“Si hubiera querido haber llegado de manera irresponsable a esos niveles, quién sabe cómo estarían las cosas ahorita, a lo mejor me hubieran matado. Yo te cuento: para mí me llena de satisfacción, tuve el privilegio de que a través de Julio (Scherer) chico, don Julio (Scherer García), que en paz descanse, me invitó a hacer un libro juntos. Yo conocí a don Julio por Vicente.
“Ese señor, con todo el prestigio me pidió hacer un libro. Tuve el privilegio de estar sentado tres meses con él platicando para ver de qué iba a tratar el libro y qué quería que hiciéramos juntos”.
Finalmente, después de tres meses, con todo respeto, le dije: Don Julio, perdóneme, le agradezco humildemente que me diera este privilegio, pero yo no puedo llegar a escribir un libro en un contexto en el que no estoy de acuerdo, porque yo tengo hijas y nietos, yo estoy seguro que no me va a matar Fox, pero hay gente lambiscona alrededor de él que por supuesto lo va a hacer. Yo tengo que asumir. “Usted va a pasar a la historia, ha pasado a la historia como el hombre que fue pilar para transformar” don Julio, me pueden decir lo que quiera, no me interesa, me interesa mi familia. Y ahí quedó, afirma-
Con información de Excelsior