Se vende aguacate sin semilla… para no cortarse las manos

Una empresa británica puso a la venta este tipo de aguacate, que no mide más de 8 centímetros, para tratar de evitar accidentes.

 

Regeneración, 11 de diciembre de 2017.- El aguacate sin semilla existe, no es una alteración genética, sino un tipo que se da en España y que ahora, una empresa inglesa comercializa con el fin de terminar con la “mano de aguacate”, un tipo de cortada que define a aquellas personas accidentadas por cortar una de estas frutas.

Se empezó a escuchar sobre la “mano de aguacate”, desde el 2015 en un medio neozelandés, pero ahora parece estar abarrotando las salas de urgencias de Reino Unido.

Quizá fue por ello que la empresa britániza Marks & Spencer buscó e inició la venta de estos ejemplares de aguacates sin semilla, por un precio similar, alrededor de 2.50 dólares, por unidad.

Ante la difusión de la noticia, varias personas se han preguntado ¿cómo es posible cortarse partiendo un aguacate?.

El «aguacate para cóctel», conocido así por su pequeño tamaño, mide entre cinco y ocho centímetros y, según la empresa, es perfecto para ensaladas, aderezos y para un aperitivo para la refacción, ya que no necesita ser pelado ni picado, es decir, puede ser ingerido en su totalidad.

Este tipo de fruto no es el resultado de una modificación genética, sino que deriva de una flor sin polinizar. Por ese motivo, se desarrolla sin semilla y su crecimiento es más lento, por lo que nace un producto de pequeño tamaño.