La próxima secretaria de Economía informó que la dependencia se descentralizará en dos etapas, no será abrupta
Regeneración, 19 de noviembre de 2018. La próxima titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció que la descentralización que llevará a cabo el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no será “abrupta” en el caso de dicha dependencia, se realizará en dos etapas.
Graciela Márquez indicó que la primera fase comprende el movimiento de la Subsecretaría de Minería al estado de Chihuahua y para el resto de la dependencia se harán estudios, se respetarán los derechos de los trabajadores, de ser así se abriría la otra oficina en Monterrey.
En la Secretaría de Economía en total laboran 8 mil 901 empleados, de los cuales, 2 mil 984 están en el sector central, 296 en órganos administrativos desconcentrados y 5 mil 621 en entidades.
Este 2018 se le designó un presupuesto de 9 mil 578 millones de pesos, de los cuales 5 mil 183 millones son para gasto corriente y otros 4 mil 395 millones para inversión, por lo que Márquez Colín dice que se encuentran en la elaboración del análisis sobre la reducción salarial y de la estructura de la secretaría para hacerla más “esbelta”, pero no adelanta mayor información por la sensibilidad que siente por los trabajadores de esa institución.