La amenaza de Donald Trump de gravar los autos fabricados en México podría propinar un serio golpe a la industria automotriz
Regeneración, 2 de marzo de 2017.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, viajará el próximo viernes a Detroit, Michigan, para reunirse con directivos de las firmas automotrices estadounidenses Ford y General Motors mientras Estados Unidos evalúa un posible impuesto a productos fabricados en México, indica Reuters.
Las reuniones ocurrirán bajo el marco de las preparaciones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien indicó que lo abandonará en caso de que no sea beneficioso para su país.
Las principales fabricantes de autos del mundo operan plantas en México con multimillonarias inversiones. El país exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial bajo el TLCAN. Por esa razón la amenaza de Donald Trump de gravar los autos fabricados en México podría propinar un serio golpe a la industria automotriz.
Guajardo será orador principal en un evento del Club Económico de Detroit (DEC), donde hablará sobre la relación económica entre México y Estados Unidos y el futuro del TLCAN, vigente desde 1994 entre ambos países y Canadá, dijo la secretaría.