La mujer ha denunciado que además de todo ha sufrido maltrato por parte del Ministerio Público, ahora el secuestrador de su hijo se encuentra libre.
Regeneración, 14 de febrero de 2018.- La madre de un joven que fue secuestrado y desaparecido denunció que por un error técnico del Ministerio Público Federal, liberaron al secuestrador de su hijo, quien ya había sido sentenciado a más de 40 años de prisión.
Ana María Maldonado, madre de la víctima, fue entrevistada por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, en donde relató que su hijo Carlos Palomares, fue secuestrado el 22 de septiembre de 2010 y que hasta la actualidad sigue desaparecido.
Al dar con el plagiario y sentenciarlo a más de 40 años de cárcel, los magistrados dieron la orden al juez 51 quien de inmediato liberaran al secuestrador, situación por la que acudió ante el Ministerio Público Isaías Fragoso Pérez, quien le argumentó que el caso de su hijo no le pareció relevante, por lo que no metió recursos.
Ante esto, la mujer le advirtió que recurriría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero Fragoso Pérez sólo se burló de ella le dijo: “señora, qué va a hacer a la Suprema Corte de Justicia ¿Sabe que nos dicen a los ministerios públicos? Que esos casos no son importantes ni relevantes, nos dicen que los rompamos y los tiremos a la basura”.
Además de todo, Ana María Maldonado denunció que ha sido objeto de maltrato por parte del Ministerio Público, solicitó un careo entre el victimario y toda la familia de Carlos Palomares, en el que se burló de ella y de su familia.
La situación no ha sido fácil, también acusó que otro de sus hijos, de nombre Juan Jesús Palomares Maldonado, fue objeto de amenazas por parte del victimario, identificado como Pablo Larrumbe, situación que provocó un infarto fulminante el año pasado.
La madre manifestó que se siente “presa, encarcelada por el miedo, se me hace totalmente una injusticia y un acto de corrupción, porque con qué libertad voy a poder seguir buscando a mi hijo y ahora con esta persona libre”.
Respecto a este caso, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que revisará la actuación del funcionario público que ha mostrado apatía.