Hace una semana 21 personas fueron secuestradas, entre ellos cinco maestros, esta semana van dos estudiantes y cuatro miembros de una familia.
Regeneración 19 de enero del 2016.- No hay acción que detenga el ensañamiento de la violencia en Guerrero, esta mañana cuatro integrantes de una familia y dos estudiantes fueron secuestrados en Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, ambos municipios donde la semana pasada secuestraron a 21 personas.
Según los reportes oficiales, cinco personas entraron a la casa de los secuestrados ubicada en la colonia Progreso, municipio de Arcelia, alrededor de las 9 de la mañana, se dirigieron a la recámara de los padres, exigieron saber sobre “El Huarache”, a lo que los padres contestaron que ahí no vivía.
Al parecer, el padre de familia es el hermano de Vicente Miranda Valladares, apodado “El Huarache”.
Por otro lado, dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 289, fueron secuestrados cuando iban hacia la escuela ayer.
Hace una semana, habitantes de diversos pueblos del municipio de Arcelia marcharon para exigir la aparición de los secuestrados entonces, entre las exigencias estaban no repetir los hechos de Ayotzinapa y sacar a las fuerzas federales de la región pues, acusaron, están inmiscuidos con los grupos delincuenciales de la zona.
Con información de Emeequis y El Sol de Chilpancingo