«No fue discriminada, sino invitada a tener una presencia más femenil», dijo el titular de la Secretaría de Educación de Chihuahua (SECH), Alfonso Gómez
Regeneración, 23 de marzo de 2017.- La Escuela Secundaria Leyes de Reforma del estado de Chihuahua negó la inscripción a una niña que llevaba un estilo de pelo corto.
El titular en Delicias de la Secretaría de Educación de Chihuahua (SECH), Alfonso Gómez defendió esta acción diciendo que que «no fue discriminada, sino invitada a tener una presencia más femenil», indica el medio Eme Equis.
Gómez dijo que la niña no fue rechazada para inscribirse, sino que se le pidió «que tuviera cuidado de dejarse crecer el cabello» y dijo que las autoridades están «abiertas a colaborar».
Los argumentos de la subdirectora del segundo turno de la secundaria fueron que la menor tenía «corte de niño» y que la escuela era «ícono” en Delicias, y que sí ellos dejaban entrar a una niña con un corte así, entonces «todas van a querer andar igual».
Días después, el director de la secundaria, Jesús José Fernández Velo, dijo que la escuela aceptaría a la niña en cuanto ella «corrija» su apariencia de acuerdo al reglamento escolar. En respuesta, los padres acudieron a presentar una queja por discriminación ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.