El Ejército Mexicano apoyó en la distribución de más de 42 mil despensas en siete estados la República en 96 horas
Regeneración, 10 de mayo de 2020. Elementos del Ejército Mexicano, han entregado 42 mil 890, despensas de productos básicos en las últimas 96 horas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que con motivo de la “Contingencia Sanitaria”, debido a la epidemia de Covid-19, y en el marco del Plan DN-III-E, se brinda apoyo a la población, que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.
Los elementos del Ejército han hecho las entregas de despensas en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
La SEDENA, recordó que este apoyo es resultado del trabajo que realiza el personal militar en coordinación con las autoridades de los gobiernos estatales, para beneficiar a la población.
#Comunicado Ejército Mexicano en 96 horas apoya en la distribución de más de 42,000 despensas en siete estados la Repúblicahttps://t.co/XiYNTOlLK8 pic.twitter.com/OlZiZAyu82
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 9, 2020
Con motivo de la contingencia sanitaria originada por el #Covid19, tropas del #EjéMx de la #6ZonaMilitar aplicaron el #PlanDNIIIE, repartiendo despensas en las zonas más afectadas del estado de #Coahuila.
En todo el territorio nacional, #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico. pic.twitter.com/UDAfnjxsRf
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) May 10, 2020
Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron 900 kilogramos de marihuana en el estado de Chihuahua
Regeneración, 7 de mayo de 2020. Elementos del Ejército Mexicano, localizaron 900 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en el mercado negro de un millón 751 mil 760 pesos.
Los hechos ocurrieron mientras el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado “El Tabaco”, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en el Estado de Chihuahua, donde observaron entre la maleza unos bultos ocultos con plástico negro.
Por lo que procedieron a efectuar una revisión minuciosa, localizando 42 costales que la Marihuana, con un peso de 900 kilogramos, mismos que fueron destruidos por el método de incineración en el lugar que se localizaron.