Aunque el PRI fue vital para que la gasolina se elevara al precio que pagan hoy los mexicanos, ahora, se “cuelgan la medallita” de su retraso.
Regeneración, 04 de febrero 2017.- De acuerdo con Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), si el gobierno federal decidió no aumentar el costo de la gasolina esta semana, se debió al llamado formulado por el priismo, mismo que “impactará favorablemente la economía de las familias mexicanas”.
También, César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, aseguró que el anuncio de mantener sin cambios las próximas dos semanas el precio de las gasolinas, no responde a “cálculos de carácter político, es una medida de política financiera, de finanzas públicas”.
Sin embargo, en contraparte, asociaciones campesinas e integrantes de otros partidos, enfatizaron que el retraso en el gasolinazo se debió a la presión social, pero resulta insuficiente, ya que se tendrían que eliminar el resto de las alzas programadas y reducir el precio de las gasolinas.
Por su parte, Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, afirmó que se trató de una acción mañosa, ya que posponiendo hasta el 17 de febrero el cambio en los costos de la gasolina pueden “empatarla con el proceso de flexibilización, en el que los precios de las gasolinas y el diésel aumentarán o bajarán, con base en la evolución de las condiciones del mercado”.
Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, acotó que se pospuso pues “no podían llamar a la unidad nacional para enfrentar las agresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agraviando más al pueblo con otro incremento de combustible”.
En otro sentido, Enrique Ochoa del PRI, aseguró que su partido aún puede reposicionarse rumbo a las elecciones de 2018.
Entre las acciones que prevén tomar para reconquistar el voto de los mexicanos, se encuentra precisamente la petición de que no exista gasolinazo este febrero, sí, aunque el PRI junto con el PAN y PRD, fueron parte central de que comenzaran los gasolinazos y en contradicción a lo que han defendido los últimos años.
Con información de La Jornada y El Financiero.