La embarcación “Caleta” de la flota Marinsa, presuntamente pertenece a José Luis Zavala, hijo de la exdiputada priista Lourdes de los Ángeles Solís
Regeneración, 8 de febrero de 2019. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en el estado de Campeche un barco que transportaba huachicol.
Según el medio Reforma, la embarcación remitida corresponde al nombre “Caleta” de la flota empresarial Marinsa, la cual es presuntamente propiedad de José Luis Zavala, hijo de la exdiputada priista Lourdes de los Ángeles Solís Sierra.
Al respecto, dicho medio informó que la embarcación, junto a 20 personas que iban como tripulación fueron llevadas al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, para realizar peritaje y documentar bitácoras de asegurado.
Hasta el momento el vehículo marítimo se encuentra remitido, al igual que el material ilícito encontrado en Ciudad del Carmen, Campeche.
A su vez, la Marina lleva a cabo una operación de seguridad en el Golfo de México para indagar sobre el robo de combustible y venta ilegal a Pemex.
Finalmente, es importante señalar que no hay información oficial al momento, es decir, ni la Secretaría de Marina ni la FGR se han pronunciado al respecto.
El barco Caleta, de la empresa Marinsa que trabaja actualmente para Petróleos Mexicanos, fue encontrado en las costas de Ciudad del Carmen tras ser sorprendido vendiendo combustible robado, será llevado a Dos Bocas para su aseguramiento. 👉🏻https://t.co/Jddem4kLJ1 pic.twitter.com/tMFVNDILez
— Expreso de Campeche (@ExpresoCampeche) 8 de febrero de 2019