El pleno del Senado aprobó cerrar definitivamente las 16 comisiones especiales que fueron destinadas para atender temas de coyuntura.
Regeneración, 2 de mayo de 2018.- El pleno del Senado aprobó esta semana cerrar definitivamente las 16 comisiones especiales que estaban destinadas a atender los temas de coyuntura, las cuales operaron durante la administración de Enrique Peña Nieto y costaron 253.2 millones de pesos.
En la última sesión del pleno del Senado se aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva para cerrar las siguientes comisiones especiales: Cambio Climático, Desarrollo de Litoral del Pacífico, Movilidad, Productividad, Rescate y Gestión de la Mexicanidad, Zonas Marginadas, Seguimiento de las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación.
Se sumaron la de Seguimiento a Procesos Electorales, Análisis y Seguimiento de las Finanzas Públicas, Desarrollo Metropolitano, Diagnóstico y Reflexión sobre el Texto que Conforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, detalla Excélsior.
También la de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), para la Atención y Seguimiento al caso de la Empresa Oceanografía, Sur-Sureste, Ficrea y de Acompañamiento en la Negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífica.
Dichas comisiones no dieron los resultados que se esperaban, por ejemplo Ficrea que trabajó constantemente con la intención de crear un modelo de rescate a los ahorradores, pero finalmente no se logró el consenso para su aprobación.
Según esto, las 16 comisiones especiales en el Senado trabajaron en sus objetivos, pero no todas obtuvieron buenos resultados.
También se menciona que Oceonografía sólo hizo comparecer a algunos implicados y después se olvidó de dar señales de vida.